Familias Online
FamiliaNoticias del ColegioRecursos

Consejos de seguridad en línea para nuestras familias.

Proteger la información de nuestros niños en internet es crucial y por ello aquí te dejamos algunos consejos para ayudarte a proteger tus niños:

10 Tips para estar más seguros online.

1. Supervisión activa: Mantengan un ojo vigilante sobre las actividades en línea de sus hijos. Establezcan límites de tiempo para el uso de dispositivos y redes sociales.
  2. Educación: Enséñenles sobre la importancia de no compartir información personal como nombres completos, direcciones, números de teléfono o detalles escolares en plataformas públicas.
  3. Configuración de privacidad: Asegúrense de que las cuentas en redes sociales y dispositivos estén configuradas con las opciones de privacidad más seguras.
  4. Contraseñas seguras: Ayuden a sus hijos a crear contraseñas fuertes y únicas para sus cuentas, y nunca compartirlas con desconocidos.
  5. Uso de sitios y aplicaciones adecuados: Asegúrense de que los sitios y aplicaciones que utilizan sus hijos sean apropiados para su edad y no contengan contenido inapropiado.
  6. Conversaciones abiertas: Fomenten un ambiente donde sus hijos se sientan cómodos hablando sobre sus experiencias en línea y compartiendo cualquier preocupación o problema que puedan encontrar.
  7. Actualización de software: Mantengan actualizados los dispositivos y programas para evitar vulnerabilidades de seguridad.
  8. Uso de controles parentales: Utilicen herramientas de control parental para filtrar contenido inapropiado y restringir el acceso a ciertas aplicaciones o sitios web.
  9. No compartir ubicación en tiempo real: Aconsejen a sus hijos que no compartan su ubicación en tiempo real con desconocidos a través de aplicaciones o redes sociales.
  10. Cautela con fotos y vídeos: Enseñen a sus hijos a ser cuidadosos con las fotos y videos que comparten en línea, ya que pueden ser compartidos más allá de su círculo de amigos.

Siguiendo estos consejos, estarán ayudando a proteger la información y la seguridad en línea de sus hijos.