Propuesta Educativa

Estamos convencidos de que: La manera de enseñar está en constante evolución y van surgiendo estrategias didácticas innovadoras, las cuales favorecen el desarrollo de los chicos. Las habituales clases teóricas aportan poca retroalimentación, ya que la participación de los estudiantes es mínima y, además, no se centran en los problemas individuales de cada alumno, lo que a la larga genera problemas de aprendizaje en muchos niños. Cada niño aprende a un ritmo, desarrolla unas habilidades más que otras y adquiere los conocimientos de una manera distinta a la de sus compañeros, es lo que se denomina las inteligencias múltiples. Además de aprender a leer y escribir, entre otras cosas, los chicos deben saber controlar y gestionar sus sentimientos y emociones, de ahí que cada vez adquiera más importancia la educación emocional en las aulas.

Todo esto y más se pueden lograr debido a que, nuestros grupos no son MAYORES A 10 NIÑOS POR CLASE, (en los niveles 2,y 3 años) y de 15 a partir de Nivel 4 perimiéndonos así mejorar indudablemente, la calidad educativa.

Nuestros grupos son reducidos 15 por clase.

Estrategias Pedagógicas-Didácticas

El aprendizaje basado en problemas:

Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos para llegar a una solución ante un problema planteado por el docente. El maestro actúa como guía de los alumnos a quienes les ha planteado una pregunta o problemática, y estos de manera individual o en grupo deben encontrar la solución, entendiendo los conceptos y aplicándolos al mismo.

Algunos de sus beneficios son:

• Propicia la solución de problemas mediante la aplicación de conocimientos que son utilizados de manera crítica y no memorística.
  • Desarrolla el razonamiento reflexivo.
  • Promueve la creatividad

El aprendizaje colaborativo:

Este método se basa en realizar actividades de aprendizaje en conjunto donde los alumnos pueden y deben trabajar en equipo, tanto dentro como fuera del aula, para poder interactuar entre ellos con la meta de conseguir un mismo objetivo común. En el aula los alumnos se dividen en pequeños grupos que trabajan una temática que se les ha asignado y sobre la que aprenden, mediante la colaboración de todos los alumnos que integran el equipo.

Sus beneficios son:

• Potencia las capacidades de cada estudiante a través del intercambio de conocimientos.
  • Desarrolla el sentido de la responsabilidad.
  • Promueve el trabajo en equipo.
  • Fortalece y mejora la autoestima de los chicos.
  • Desarrolla habilidades de liderazgo.
  • Favorece el cooperativismo.

Nuestro espacio curricular para Nivel 2 incluye

Inglés 2 veces por semana 1 hora

Nuestro espacio curricular para Nivel 3 incluye

Inglés 3 veces por semana 1 hora y media

Nuestro espacio curricular para Nivel 4 incluye

Inglés 4 veces por semana 2 horas

Nuestro espacio curricular para Nivel 5 incluye

Inglés 5 veces por semana 5 horas
Danza 1 vez por semana 1/2 hora

Nuestro espacio curricular para Primaria incluye

Horario entrada Primaria
1° a 3° año 11:30 a 17:00
4° a 6° año 08.00 a 14.00

Clases curriculares Frecuencia Carga horaria semanal

Maestro De lunes a viernes 4 horas
Inglés De lunes a viernes 5 horas
Danza 1 vez por semana 1 hora

Convenio Marco entre: Instituto de idiomas King´s College y el Colegio Punta del Este

Colonia de verano para alumnos.

Desde el lunes 02 de enero hasta el viernes 17 de febrero.

Además del turno simple de 4 horas, nuestro centro educativo cuenta con extensión horaria, la cual se adapta a las necesidades de la familia.

Opciones horarias

• Turno simple 4 horas
  • Turno de 5 horas
  • Turno de 6 horas
  • Turno de 7 horas
  • Turno de 8 horas
  • Turno de 9 horas
  • Turno completo 10 horas

Tarifas especiales para grupo familiar

En los costos están incluidos la cuota mensual, los materiales escolares y libros de actividades.